Aprender en casa

Juegos en casa

La pantalla como lugar de juego: una colección de recursos interactivos, software y aplicaciones multimedia para aprender y divertirse en casa.

Desde que nacemos, jugamos. Jugamos con los sonidos, con el parloteo, con el propio cuerpo, con los objetos, con los otros. Aprendemos la realidad jugando, aprendemos la cultura a través de la experiencia y el juego. Jugando aprendemos, pero aprendiendo también jugamos.

En una época signada por las TIC, y sin olvidar el juego y el aprendizaje, te ofrecemos una serie de juegos interactivos y aplicaciones multimedia. ¿Aceptás el desafío?


Para los más chicos
-"Rompeorejas": rompecabezas sonoro que te permitirá interpretar canciones tradicionales de nuestro país, transformarlas y crear piezas musicales originales a partir de ellas. Hacer clic aquí.

-"Dale vida a tu compu": juego para armar emoticones, avatares y fondos de pantalla. Todo para personalizar tu computadora. Hacer clic aquí.

-Rompecabezas virtual: para aprender jugando sobre la seguridad vial y la responsabilidad en el tránsito. ¿Te animás a armar este rompecabezas? Hacer clic aquí.

-"El juego de los errores": para jugar y aprender sobre la seguridad vial y la responsabilidad en el tránsito. Mirá las escenas y descubrí los cinco errores. Cumplí con el objetivo del juego y superá sus tres niveles. ¡Adelante! Hacer clic aquí.

-Rompecabezas interactivo: para aprender jugando sobre seguridad vial y responsabilidad en el tránsito. ¿Podés armar este rompecabezas? Hacer clic aquí.

-"La bici de Pedro": para jugar y aprender sobre seguridad vial y responsabilidad en el tránsito. Ayudalo a Pedro a elegir los elementos necesarios para andar seguro en bicicleta. Hacer clic aquí.

-Juegos sobre Antonio Berni: un rincón donde las pinturas se arman y se desarman, los cuadros tienen sonido y los personajes aparecen y desaparecen. Recordar las piezas iguales, encontrar a quien se perdió y armar un rompecabezas son algunas de las actividades que podés realizar para interactuar con las obras de Antonio Berni. Hacer clic aquí.

-Mi cuerpo: programa para aprender a identificar cada unas de las partes del cuerpo a través de actividades y juegos. Hacer clic aquí.

-Murales interactivos: conocé las características de esta técnica de las artes plásticas y sumergite en la aventura de crear tu propio mural. Hacer clic aquí.

-"El pentagrama de Antón Pirulero": para conocer y tocar una popular canción. Hacé clic sobre el pentagrama y escuchá los sonidos. Hacer clic aquí.

-¿Cuántas hay?: juego que permite aprender a contar y a relacionar cantidades y cifras. El diseño ayuda a relacionar la cantidad de elementos que se ven en la pantalla con el número que representa esa cantidad. Hacer clic aquí.

-¿Dónde va?: juegos para aprender a ordenar elementos del 1 al 10 en forma creciente y decreciente. Se juega en dos niveles. Hacer clic aquí.


Para los más grandes
-"Números cruzados": crucigrama para ejercitar la resolución de problemas numéricos. Vas a aplicar conceptos como número primo, número cuadrado, áreas de figuras y elementos de figuras geométricas. Hacer clic aquí.

-"Taxi driver": en este juego se pone a prueba la habilidad al volante para rendir un examen de conducir. Hacer clic aquí.

-"El juego del detective": juego para descubrir el objeto, animal o persona. Se juega en dos niveles. Hacer clic aquí.

-"Estacionando correctamente": el objetivo de este juego on line es pasar el examen de una autoescuela, en cinco niveles. Para aprender sobre la responsabilidad en el manejo. Hacer clic aquí.

-"Conos": este juego interactivo consiste en conducir un coche de una autoescuela en una carretera plagada de conos. El objetivo es demostrar habilidad de manejo, ya que hay que esquivar los conos, y aprender sobre seguridad vial. Hacer clic aquí.

-"Bombay Taxi": este juego on line consiste en seleccionar un taxi de los que allí se presentan y estacionarlo donde se indique, sin ningún rasguño, en un tiempo determinado. Hacer clic aquí.

-"Descubrí qué están haciendo": juego para relacionar una imagen con la frase que la describe. Hacer clic aquí.

-En globo por Argentina: juego interactivo para recorrer la Argentina respondiendo preguntas sobre temas culturales y geográficos. Material de Pakapaka, franja infantil de Canal Encuentro. Hacer clic aquí.

-Simulador de seguridad en túneles: simulador interactivo que te permitirá conducir un automóvil dentro de un túnel y experimentar y aprender las acciones a seguir en caso de emergencia por incendio, avería o atasco. Hacer clic aquí.

-Comparando cuentas: juego para comparar escrituras equivalentes. Se trata de emplear estrategias que apliquen la propiedad distributiva en lugar de realizar la cuenta. Hacer clic aquí

-"Lea Leandro": juego participativo que te invita a integrar una campaña para convencer a Leandro de que leer un cuento puede ser genial. Material de Pakapaka, franja infantil de Canal Encuentro. Hacer clic aquí.

-"Noti Pkpk": juego participativo que te invita a ser corresponsal de Noti pakapaka, contándonos las cosas que pasan en tu casa, tu escuela, tu barrio y compartiéndolas con toda la comunidad "pakapakense". Hacer clic aquí.

Para todas las edades
-“Más enigmas y canciones”: juego interactivo para todas las edades. El tema: las canciones que se cantan en el recreo, en los estadios, en las calles... Hacer clic aquí.

-"Dilemas": participá de la historia de una persona que se plantea si emigrar o no de una zona rural a una zona urbana para buscar mejores condiciones de vida. Hacer clic aquí.

-Collage: juego para crear dibujos cambiando diversos elementos de diferentes mundos. También es posible dibujar libremente. Hacer clic aquí.

-"Acertijo para lectores": detectives, palabras, personajes de cuentos y de historietas... los invitamos a resolver estos acertijos para todas las edades. Hacer clic aquí.


Banner de información para prevenir Gripe A