Aprender en casa

Los materiales y sus cambios

El conocimiento de que existe una gran diversidad de materiales y de que la mayoría de ellos se encuentran constituyendo mezclas (es decir, están formados por dos o más componentes) es una idea que los niños van construyendo desde edades tempranas. Durante los primeros años de la EGB/Nivel primario,comenzamos a desarrollar esta idea, que es central en el proceso de construcción del concepto de materia y su modelización. Los alumnos estudian los
aspectos descriptivos de los materiales, sus propiedades, y se inician en la idea de cambio; hacen indagaciones a partir de la manipulación de los mismos y el uso de los sentidos, utilizan procedimientos de observación y descripción de propiedades y realizan exploraciones para manifestarlas.

experimento.jpg


Para continuar el camino trazado, podemos ahora abordar situaciones problemáticas que permitan a los niños profundizar sus conocimientos sobre la diversidad de materiales, sus propiedades y las interacciones y los cambios que se producen entre ellos.

Descargar PDF


Para visualizar este recurso se requiere tener instalado el programa Acrobat Reader. Usted puede descargar el Acrobat Reader en forma gratuita.


Banner de información para prevenir Gripe A