Aprender en casa

Ciencias Naturales


Aislantes térmicos

Experiencias para comprender cómo funcionan los aislantes térmicos.La parte de la actividad que es grupal puede realizarse a través de herramientas virtuales como mail, blogs o plataformas colaborativas. La actividad también puede adaptarse para ser realizada en forma individual y con la ayuda de los padres o adultos.



¿Cuáles son, dónde están y cómo viven los animales pequeños?

Experiencia para la enseñanza de las Ciencias Naturales.



Adaptaciones a la alimentación

Actividades para trabajar los tipos de alimentación de los seres vivos. La parte de la actividad que es grupal puede realizarse a través de herramientas virtuales como mail, blogs o plataformas colaborativas. La actividad también puede adaptarse para ser realizada en forma individual con la ayuda de los padres o de adultos.



Mezclas de materiales sólidos

¿Qué pasa cuando mezclamos materiales que poseen propiedades particulares? ¿Cambian las propiedades? ¿Se obtienen otros materiales? La actividad también puede adaptarse para ser realizada en forma individual con la ayuda de los padres o adultos o a través de herramientas colaborativas.



Equilibrio térmico

Actividades para analizar por qué como consecuencia de la transmisión de calor de un objeto a otro, disminuye la temperatura del objeto que está más caliente y aumenta la del que está a menor temperatura. La parte de la actividad que es grupal puede realizarse en casa con la ayuda de los padres o adultos o a través de herramientas virtuales como mail, blogs o plataformas colaborativas.



Termos

Actividades para comprender el funcionamiento de los objetos diseñados para conservar la temperatura de su contenido. La parte de la actividad que es grupal puede realizarse a través de herramientas virtuales como mail, blogs o plataformas colaborativas o también realizarlo con la ayuda de los padres o adultos.



Luces y sombras

Experiencia para la enseñanza de Ciencias Naturales.

Esta actividad grupal se puede resolver en forma virtual a través de las herramientas colaborativas, utilizando los lugares de sus casas para la iluminación.
También puede realizarse con la ayuda de los padres u otros adultos.
La actividad también puede adaptarse para ser realizada en forma individual.



Mezclas de materiales sólidos y líquidos

Actividades para trabajar mezclas en las que al menos uno de los componentes es líquido. La parte de la actividad que es grupal puede realizarse a través de herramientas virtuales como mail, blogs o plataformas colaborativas.



El calor y sus formas de propagación

"Los materiales aumentan su temperatura cuando reciben calor": textos para entender el sentido de este fenómeno. La parte de la actividad que es grupal puede realizarse a través de herramientas virtuales como mail, blogs o plataformas colaborativa o realizar en forma individual con la ayuda de los padres u otros adultos.



El primer astrónomo criollo

Relato%20criollo.bmp

El primer astrónomo criollo de Horacio Tignanelli es un cuento para ser utilizado como recurso para el área de ciencias naturales. Materiales del Servicio de Educación a Distancia del Ministerio de Educación.



El argonauta argentino y el secreto de su alfombra

relato%20argonauta.bmp

El argonauta argentino y el secreto de su alfombra de Diego Hurtado de Mendoza es un cuento que trata sobre inventos científicos. Este recurso está orientado para el área de ciencias naturales. Materiales del Servicio de Educación a Distancia del Ministerio de Educación.



Llanura pampeana y centros urbanos

5togradoP-Soc-2.png La mayor parte de la población del país se asienta en la llanura pampeana, y más del 70% de la actividad industrial de nuestro país se concentra en el denominado cinturón industrial, que se localiza cerca de las riberas de los ríos de la Plata y Paraná, desde la ciudad de La Plata hasta Rosario.

En este trabajo, un recorrido por esa zona: desde la “frontera del trigo”, pasando por los puertos pesqueros, hasta la Central atómica de Atucha.

Es un material del Servicio de Educación a Distancia del Ministerio de Educación, preparado para alumnos de 5º grado.




El Guiso Fantasmagórico

Relato%20Guiso.bmp

El guiso fantasmagórico de Agustín Adúriz-Bravo es un cuento sobre la mítica invención de los marcadores radiactivos. Este recurso está orientado para el área de ciencias naturales. Materiales del Servicio de Educación a Distancia del Ministerio de Educación.



Se afianza la organización del país

estado2.jpgActividades para analizar el proceso de Organización Nacional entre 1862 y 1880. Materiales del Servicio de Educación a Distancia del Ministerio de Educación, para alumnos de 6º grado.



La formación del Estado Nacional

estado.jpgActividades para analizar el proceso de Organización Nacional entre 1862 y 1880. Materiales del Servicio de Educación a Distancia del Ministerio de Educación, para alumnos de 6º grado.



Áreas naturales protegidas

Actividades para estudiar el rol del Estado en la creación de lugares especiales para la conservación de determinados biomas. Materiales del Servicio de Educación a Distancia del Ministerio de Educación, para alumnos de 6º grado.



La tarea del Estado para cuidar el ambiente

El Estado tiene que ocuparse también de cuidar el medio ambiente natural de su territorio, es decir, de desarrollar políticas ambientales. Materiales del Servicio de Educación a Distancia del Ministerio de Educación, para alumnos de 6º grado.



Contaminación: el grave problema de los residuos nucleares

nuclear.jpgActividades para pensar sobre un nuevo tipo de contaminación generada a partir de la producción de nuevos materiales en el siglo XX. Materiales del Servicio de Educación a Distancia del Ministerio de Educación, para alumnos de 6º grado.



Los problemas ambientales ¿quiénes son los responsables?

ambientales.jpgActividades para analizar el papel del Estado y otros actores sociales en el cuidado y control de las bases naturales, en particular de nuestro país.Materiales del Servicio de Educación a Distancia del Ministerio de Educación, para alumnos de 6º grado.



No estamos solos

Actividades para trabajar el estudio de una gran diversidad de organismos presentes en el planeta. Materiales del Servicio de Educación a Distancia del Ministerio de Educación, para alumnos de 6º grado.



Páginas:  1  |  2  |  3 

Banner de información para prevenir Gripe A